"Un dios salvaje" es lo último que nos ha presentado Roman Polanski, una película basada en un guión que a su vez está basado en una obra de teatro del mismo nombre de Yasmina Reza.
Y es que en "Un dios salvaje" encontraremos precisamente eso, un ambiente más típico de teatro que de cine, un proyecto menos ambicioso para este director que ahora nos centra en una historia del día a día, ya sea aquí o en China, mezclando elementos del más puro humor o drama, pasando de un extremo al otro.
El punto de partida de la película es la pelea entre dos chicos y en la cual uno de ellos queda temporalmente "desfigurado", entonces los padres del agresor van a casa de los de la víctima.
Y así, con un inicio que no hace presentir lo que va a pasar, cada uno de los personajes va demostrando su verdadera cara más allá de lo que quiere aparentar, y ambas parejas se discutirán entre ellas y con sus distintas parejas intentando demostrar quien es más o menos humano, quien tiene razón o quien es más bueno.
Poco a poco sus verdaderos rostros irán quedando a la luz, y cada uno será juzgado por su alrededor, como dice el título de la película, ante "un dios salvaje".
Todo esto con un recata escenario que se basa en el salón de casa de los padres de la víctima y otras habitaciones como la cocina o el lavabo.
Además de un buen reparto, que en general hacen muy bien su papel (sobretodo Christoph Waltz y John C. Reilly) a pesar de que, al ser un tan reducido reparto, deben aguantar más peso sobre sus espaldas.
Poco más que añadir, excepto de que el final (que no voy a decir) es un aspecto que le da mucho realismo a la película, y es que los padres siempre hacen de un grano de arena una montaña.
Nota: 7/10
Entradas populares
-
Hoy querría recomendar una de las mejores películas de animación, y la que más beneficios ha dado a la empresa Dreamworks. Estamos hablando ...
-
Scarlett Ingrid Elena Johansson nació en Nueva York hace 28 años. Desde su niñez quiso ser actriz y por ello estudió en el "Profession...
-
Hoy querría recomendar "Matrix" (1999) una película de ciencia ficción seguramente conocida por muchos, pero para el que no la hay...
No hay comentarios:
Publicar un comentario