Las críticas con la parte que cerraba la trilogía de Sam Raimi fueron en su gran mayoría muy negativas (nunca entenderé como se cebaron tanto con esa película que para mí es impecable en cuanto a lo que acción se refiere) y de ahí viene que cambieran el director, el reparto e hicieran este reboot.
La nueva película del Hombre Araña (ahora dirigida por Webb) da un giro de tuerca para distanciarse de la de Raimi y que no suene a que estás viendo lo mismo que hace diez años, y lo consigue bastante bien (aun que hay cosas que deben ser similares por narices) y eso hace que a los que nos gustó la versión de Raimi haya cosas que nos desencajen un poco, pero Webb sale bastante airado de la dura tarea que tenía por delante.
Para ello decide centrarse menos en la acción gratuita y los efectos especiales y optar más por un drama adolescente que en ciertos puntos parece más bien una comedia romántica (especialidad del director) dejando todos los golpes y patadas para el trayecto final.
Pienso que esta nueva versión va enfocada a un público más juvenil y eso hace que la película sea en algunos momentos más comercial que las anteriores.
Y claro, para que sea más juvenil, hay que cojer a actores también más jóvenes, por lo que fueron escogidos Andrew Garfield y Emma Stone, que junto a Rhys Ifans forman el trío protagonista. El caso de Ifans ya es otra historia, ya que aun que el actor cumple bien con su personaje el Lagarto está totalmente desaprovechado, han cogido a uno de los villanos de la araña con menos carisma, le han dado un papel corto y nada interesante que hasta el final casi ni sale, y luego le han hecho un diseño que apenas parece un Lagarto.
A destacar las coreografías durante las peleas, los nuevos actores principales, el inicio de la película que parece más bien de otro tipo de historia y está muy logrado y los efectos especiales que han mejorado considerablemente a los de las anteriores
La verdad es que hubiera preferido que hicieran “Spiderman 4″ pero de todas formas “The Amazing Spiderman” no está nada mal.
Nota: 7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario