Entradas populares

sábado, 6 de abril de 2013

Crítica "El caballero oscuro: La leyenda renace"

Batman vuelve para acabar lo que empezó allá por 2005 con el inicio de una trilogía formada por “Batman Begins” (2005), “El caballero oscuro“ y esta que nos ocupa.

Si con la primera su director, Christopher Nolan ya se ganó el aprobado de mucha gente después del destrozo que había hecho Schumacher con las dos anteriores películas del héroe, fue con la segunda con la que ya se llevó a las masas, y es que mucha gente consideraba la segunda parte de la trilogía la mejor película del género a falta de ver esta tercera parte. ¿Y cumplió las expectativas?

Pues para mi gusto las cumple y de sobras, y es que ‘TDKR” es muy superior a sus antecesoras precisamente por juntar lo mejor de las dos anteriores.

La gran historia que nos presentaba la primera parte y la producción a la altura de la segunda. Si bien el argumento tiene mucha más que ver con la primera, la forma en que está estructurada la historia es de una forma muy parecida a la de la segunda.

Otra de las dificultades que tenía este proyecto era la elección del villano, y es que Tom Hardy lo tenía complicado para interpretar a uno que gustara más o al menos estuviera a la altura de Hearth Ledger que se ganó tan merecidamente la aceptación del público.

Pues bien, yo creo que lo han logrado de sobras y es que Bane está perfectamente a la par del Joker, y para mi gusto va perfecto para el final de la película pues se necesitaba de un villano en plan terrorista para que diera ese aire apocalíptico al final.

Sin duda Tom Hardy cumple perfectamente en el papel, así como el resto del reparto que sigue en su línea. Otra de las incorporaciones era Anne Hathaway como Catwoman, un personaje que a simple vista no pegaba mucho en esta saga que pretendía tener un toque más realista, pero se adapta muy bien.

Y es que la película, pese a todas las cosas surrealista que tiene mantiene un toque de realismo, aun que algunos detalles del final sean un poco cogidos por los pelos, pero aún y así es un final a la altura y muy sorprende.

A destacar las escenas de la primera pelea entre Batman y Bane, la explosión en el campo de futbol americano con el niño cantor de turno y la primera aparición del villano Bane.

Nota: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario