Cuando alguien hace una película de éste tipo (véase precuelas, remakes...) sobre un clásico del cine, sabe que va a atraer a muchísima gente al cine para ver la película. Y, normalmente, el resultado no suele ser muy convincente para el espectador, quien, claro está, no lo para de comparar con la original.
Pero, "El origen del planeta de los simios" no es un buen ejemplo de lo que estábamos hablando, ya que es una película que perfectamente estaría en cuanto a la historia se refiere, y muy por encima a nivel visual (eso, claramente, por los cuarenta y tres años de diferencia que hay entre ellas).
Sobretodo, lo que consigue esta precuela es adulzar el amargo sabor que habían dejado en el espectado las cuatro continuaciones de la película original y el (para muchos desastroso) remake de 2001 que llevó Tim Burton a la gran pantalla.
La película se sitúa en nuestra época, comenzando con unos primeros planos en lo que parece la selva, con unos cazadores atrapando a unos chimpancés. Luego de esto nos sitúan en un lugar ya más recurrente en la película y nos cuentan lo que será la mecha que encienda la llama: unos científicos están intentando dar con la cura del Alzheimer, probando el fármaco con simios. Lo que no se esperaban es que esto provocara en ellos un impulso de inteligencia, provocando situaciones inimaginables.
Con un reparto encabezado por James Franco (como el científico Will Rodman) la película nos cuenta la historia de el chimpancé Caesar, quien, tras conseguir una inteligencia mayor a la original se humaniza, haciéndole vivir tanto momentos felices como dramáticos.
La primera parte de la película se centra especialmente en la historia de Caesar junto a su "padre" Will, mientras que la segunda nos da el paso de la evolución a la revolución con un Caesar más agresivo que nunca y dispuesto a poner en jaque a cualquiera.
Nota: 8'5/10
Entradas populares
-
Hoy querría recomendar una de las mejores películas de animación, y la que más beneficios ha dado a la empresa Dreamworks. Estamos hablando ...
-
Scarlett Ingrid Elena Johansson nació en Nueva York hace 28 años. Desde su niñez quiso ser actriz y por ello estudió en el "Profession...
-
Hoy querría recomendar "Matrix" (1999) una película de ciencia ficción seguramente conocida por muchos, pero para el que no la hay...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario