Tras cuatro años de espera llegaba a las salas la mundialmente conocida "Piratas del Caribe" con su cuarta entrega y proponiéndonos una serie de cambios a la espera de que los espectadores los aceptaran.
En esta película se nos muestra al capitán Jack Sparrow envuelto en un asunto distintos, con menos barcos y menos hombres pez, siendo estos cambiados por peleas de espadas, exploraciones en las islas y un malvado pirata Barba Negra. Jack ésta vez tiene a compañeros diferentes y, por ello, el protagonista se centra casi exclusivamente en él.
Tanto es así que el resto de personajes pasan a un plan secundario, sobresaliendo sobre los otros Barbossa, Angélica y Barba Negra, junto con un cura muy enamoradizo.
Así es que esta película esta echa especialmente para el uso y disfrute del señor Deep que tantas alegrías ha dado a la saga, pero no por ello es peor, pues es una historia más aventurera que el resto y también se hace más amena.
¿Que qué nos cuenta la película? Pues el cómo piratas de todos los lugares (especialmente España, que cobra mucha importancia en esta película) intentan ir a la Fuente de la Juventud y Jack, que se acaba de encontrar con su pasado, se verá envuelto en la travesía.
Además mezclado con tramas secundarias como la relación de Jack con Angélica o la del cura con la sirena, siendo esta segunda más secundaria que la anterior.
Buenos efectos especiales aun que pocos (justos pero los necesarios), un humor más presente que en anteriores entregas y grandes actuaciones a excepción de Penélope Cruz en un personaje que más que desafiante parece una niña pija en un lugar que no debe y un Óscar Jaenada que en sus dos líneas se dedica a poner rostro serio y hablar con voz forzada.
La banda sonora como siempre muy buena, aun que también repetitiva, pero sabe acompañar perfectamente las escenas más aventureras y disparatadas que siempre acompañan al señor Capitán Sparrow y que tanto suelen gustar.
A todo esto, no se hecha en falta a los antiguos personajes ya que los nuevos y los que se conservan cumplen divinamente. Creo que supera perfectamente a la segunda y tercera entregas.
Nota: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario