Entradas populares

sábado, 27 de abril de 2013

Crítica "Thor"

Thor es una película del año 2011 protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman y está basada en los cómics de Marvel protagonizados por Thor, el Dios del trueno.
Pues bien, la película tiene una historia ya muy típica, guerrero bueno pero "travieso" que desobedece a su padre. Ésta, una. Segunda, ser de otro planeta que llega a la Tierra y chica se encapricha de él y finalmente es correspondida, pero él primero debe de salvar la galaxia. Tercera, guerra entre varios mundos, uno de ellos con apariencia humana y otros de lo más extraños. Cuarta, hermano envidioso de su otro hermano (el querido y "travieso" de la familia) decide vengarse y querer apoderarse de su mundo. Quinta, el chico "travieso" cambia por su chica y el malo es juzgado por sus males. A parte de estos aspectos ya nombrados hay otros más, por lo que podríamos decir que la historia nada entre lo típico y lo tópico, haciendo una mezcla de ellos.
Punto y aparte. La decoración y caracterización de los personajes y los decorados son buenas, pero pecan de ser extrañas, y eso hace que pese a que la calidad es buena, el producto final no da el mismo resultado (véase el mundo de Asgard o los habitantes del planeta contrario, por ejemplo). Quizá pueden los personajes de Asgard aparentar ser una espécie de Power Rangers medievales. Pero por mí, ahí no tengo queja, pues no es fácil ambientar en una película un mundo jamás visto, no es como querer representar un barrio o una ciudad.
Las actuaciones son normalitas. Chris Hemsworth está mediocre, y Anthony Hopkins y Natalie Portman están bien, sin más. El resto de los actores andan en la medida del protagonista.
Pues, y poco queda que decir. Es una película que se deja ver fácilmente y que tiene una historia por lo menos entretenida pese a estar más trillada que la rima del cinco, y unos efectos especiales cuanto más admirables, además de dejar la historia abierta para una más que posible secuela, que, esperemos, quite las cosas malas de ésta y deje las buenas, que ojo, también las tiene.
Nota: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario