Entradas populares

martes, 16 de abril de 2013

Crítica "El gato con botas"

¿Quién no conoce hoy en día "Shrek"? Cuando ya es prácticamente un clásico del cine de animación y una película que dio una nueva visión de los cuentos de toda la vida y un humor más propio para adultos. La calidad de, en especial sus primeras entregas, hizo que se hiciera mundialmente conocido así que Dreamworks encontró su gallina de los huevos de oro y empezó a hacer secuelas y secuelas.
Después de una cuarta parte que intentó volver a los orígenes las ideas ya se habían agotado, así que, puestos a seguir haciendo taquilla se sacaron una precuela/spin-off de uno de los personajes más carismáticos de la saga madre, y así nació "El gato con botas".
En una época anterior a su historia con Shrek Gato vivió una increíble aventura junto a Kitty Zarpas Suavesy Humpty Dumpty (un peculiar huevo) por encontrar las judías mágicas.
A partir de entonces nos embarcamos junto a este grupo en una historia situada en el mismo mundo del ogro verde pero más ambientado en películas más típicas del oeste y con la misma buena realización técnica de siempre, incluso me atravería a decir que, con los avances, incluso se ha mejorado.
Las principales diferencias con la saga madre (olvidando el cambio de personajes y demás cosas lógicas) es el toque de película más de aventuras e infantil que las historias del ogro verde Shrek donde estaba más presente el humor para adultos que aquí queda más que desaparecido.
Esto no tiene porqué ser malo, el problema es que te la venden como una película de humor cuando en realidad es una película de aventuras especialmente ambientada para los más pequeños.
Pero, no en todo iba a ser más floja que la original. La historia está a la altura de las anteriores e incluso mejor narrada, y el punto de película del Oeste en plan Eastwood o Cooper está muy bien, y el apartado técnico impecable (la vi en 2D así que no pudo opinar respecto al 3D). Además la película es muy entretenida y tiene mucha acción, así que nadie se aburrirá.
El doblaje como siempre muy bien, Bandera repite la fórmula de las otras veces que puso voz al gato y esta vez se le une Salma Hayek estando también a la altura.
Nota: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario