José Coronado, quien ya colaborara con Urbizu en otras de sus películas, vuelve a hora por tercera vez junto a éste director con una película cuanto menos muy buena.
La película se nos presenta con un policía llamado Santos Trinidad cuando, después de matar sin piedad alguna a tres personas en un prostíbulo se verá obligado a perseguir y dar caza a un hombre que logró escapar.
Con un caso de narcotráfico de por medio Santos Trinidad, un policía poco común, deberá de verselas con todo tipo de situaciones por salvar su culo y, porqué no, salvar a decenas de personas.
Además, una jueza que investiga el caso deberá ir siguiendo poco a poco las difuminadas huellas e ir destapando todo lo que se esconde, hilando todos los cabos para atrapar al asesino.
El argumento parece estar muy trillado, y puede ser, pero eso es sólo en la base ya que en realidad la película es muy distinta a lo que se podría imaginar sólo viendo el tráiler, en que se nos presenta como una película de pura acción, cuando verdaderamente acción hay la justa (es por eso que el tráiler puede ser interpretado engañoso, y hará que la gente que va a verla por ser una película de acción salga defraudada o hablando mal de ella, pues acción hay más bien poca, aun que cuando la hay, la hay buena).
Y no hace falta más, pues lo interesante de la película radica en la investigación como tal y más particularmente en la forma en la que Santos Trinidad la conduce, metiéndose en la boca del lobo, seguido por una dura jueza, pero que finalmente esto le lleva a convertirse en un héroe.
El reparto cumple su quehacer estupendamente, desde José Coronado al más secundario, además de jugar con la baza de contar con muchos actores de series españolas como "El barco", "El comisario", "Física o química" o "Gavilanes", llamando así también a un público consumidor de series de nuestro país que, aquí en España, están en pleno auge.
Por lo demás, la película trata de temas de índole social tales como el tráfico de drogas y el terrorismo de forma realista y sin tapujos, lo que es es lo que hay.
Y es así como, con una historia ya vista, Urbizu la hace suya y consigue hacer una película muy buena que poco tiene que envidiar a las producciones de Hollywood y demás.
Eso sí, debes olvidarte de los héroes americanos como Indiana Jones o James Bond y aceptar a Santos Trinidad, aún con sus cosillas.
Nota: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario